Compra protegida
1- Condiciones generales del programa
Compra Protegida tiene como objeto otorgar una cobertura a todos aquellos compradores que hayan pagado una compra en Mercado Libre a través de Mercado Pago, cumplan con la totalidad de los requisitos detallados a los largo de las presentes Condiciones y que no hayan recibido el producto o que hayan recibido un producto diferente del anunciado o con algún defecto. No resulta aplicable para las operaciones de compra y venta de Autos, Motos y Otros Vehículos, como así tampoco para la compra, venta y/o el alquiler de bienes Inmuebles o servicios.
2- Requisitos para participar
Se debe haber iniciado un reclamo dentro de los 10 (diez) días desde la entrega del producto si no se recibió lo esperado o lo que se recibió presenta algún desperfecto de fabricación, o 21 (veintiún) días desde la fecha de compra, si no se recibió el producto.
Una vez hecho esto Mercado Pago analizará si el comprador cumple con los siguientes requisitos:
Respecto del comprador
Deberá estar activo al momento de iniciar el reclamo y hasta la finalización del proceso de análisis y respectivo pago.
Deberá ser el comprador del producto publicado.
No deberá iniciar una acción legal o administrativa en contra de Mercado Libre, ni presentar un desconocimiento de pago en el caso de un pago con tarjeta de crédito (chargeback), ni antes, ni durante, ni después de haber efectuado el reclamo o calificado la compra. En caso contrario, el comprador deberá desistir de la misma para que Mercado Pago pueda continuar con el proceso de cobertura.
Respecto del producto
Deberá haber sido comprado en Mercado Libre y pagado a través de Mercado Pago mediante la realización de un Pago.
No deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones Generales, sus Anexos y/o demás políticas de Mercado Libre o Mercado Pago.
Deberá ser un bien que no pertenezca a las categorías Servicios, Autos, Motos y Otros y/o Inmuebles.
Si luego de iniciar el reclamo, las partes no llegan a un acuerdo o el vendedor no responde el reclamo, el comprador deberá pedir la intervención de Mercado Pago para solucionar el inconveniente.
3- Resolución del reclamo